November 23, 2017 sociedadcolombianaingenieriafisica@utp.edu.co Viva la Ingeniería Física!

Ingeniería Física

Home / Ingeniería Física

scif-titulo-ingenieria-fisica

La Ingeniería física es la rama de la ingeniería que busca asimilar y adaptar tecnologías nuevas y existentes a procesos industriales. Está orientada a generar, a través de la investigación aplicada, el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, mediante la formulación teórica abstracta de los fenómenos físicos que involucran un proyecto.

Esta ingeniería estudia todos los fenómenos naturales tales como, ciencia exacta, pero a su vez busca llevar a la práctica, en forma dinámica, todos sus conceptos teóricos y experimentales. Una característica fundamental del Ingeniero físico es su capacidad de diseño, disciplina e innovación; permitiéndole disponer de sus conocimientos físico-matemáticos en proyectos que involucran ramas diversas de la física clásica y moderna, adaptándolas a fines prácticos,1 lo que le otorga una ventaja sobre las demás ingenierías en las que el Ingeniero adquiere una cierta especialización.

El Ingeniero de especialidad física está preparado para trabajar en el frente del desarrollo tecnológico. Esta especialidad, en general, puede ser caracterizada por las aplicaciones de procedimientos físicos multidisciplinarios y a menudo especializados a problemas técnicos de la más variada índole. Como conclusión, el Ingeniero físico juega un rol fundamental en el avance tecnológico de importancia actual.

SCIF

Sociedad Colombiana de Ingeniería Física

Contáctanos

No estamos en el momento. Sin embargo, no dudes en contactarte con nosotros enviándonos tu mensaje!