November 23, 2017 sociedadcolombianaingenieriafisica@utp.edu.co Viva la Ingeniería Física!

Organización

Home / SCIF / Organización

scif-titulo-historia

La Sociedad Colombiana de Ingeniería Física es una asociación civil que se gesta durante el Segundo Congreso Nacional de Ingeniería Física reunido en la ciudad de Pereira, Colombia, en Septiembre de 2010 como una asociación de carácter científica al servicio de la sociedad Colombiana. Fue fundada por veinte años a partir del 28 de julio de 2010. Tiene su domicilio en la ciudad de Pereira, y tiene miembros de toda la República y del extranjero.

La Sociedad ha organizado más de tres Congresos Nacionales en diversas ciudades del país. En todos los casos se ha procurado interactuar con la comunidad académica nacional e internacional. El principal interés de la sociedad es el fomento de la investigación, del estudio, y de la divulgación del conocimiento de la física y sus aplicaciones, contribuyendo en esta forma al progreso académico y científico del país. Igualmente, propender por la coordinación y relaciones entre las personas e instituciones que desarrollan actividades en el área de la física, sus aplicaciones y áreas afines.

scif-titulo-organizacion

La Sociedad Colombiana de Ingeniería Física está dirigida por la Junta Directiva que es elegida para un periodo de dos años. Se rige bajo sus estatutos y todos los socios activos conforman la Asamblea Nacional

Capítulos Sociedad Colombiana de Ingeniería Física:

 

capitulo SCIF

Historia:

En el año 2016 posterior al 5º Congreso Nacional de Ingeniería Física – (VCNIF) en la ciudad de Medellín se presentó interés por parte de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira hacia la conformación de un capitulo estudiantil de la SCIF en su universidad, posterior a ello por parte de los mismos estudiantes se inició la gestión y elaboración del capítulo. Durante la semana de ingeniería física en la UTP del año 2016 se realizó la primer intervención y llamado para mencionar el interés a los demás estudiantes, los cuales demostraron aceptación y apoyo para la conformación del capítulo, posteriormente con el apoyo y asesoramiento de la Sociedad Colombiana de Ingeniería Física junto a algunos docentes de la Universidad tecnológica de Pereira incluyendo al vocal de momento, se llevó a cabo a las 06:00 p.m. del día 18 de Noviembre de 2016 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), una reunión por parte de los estudiantes junto al vocal de momento, con el objetivo de constituir el capítulo PEREIRA adscrito a la SECCIONAL EJE CAFETERO, de acuerdo con los estatutos vigentes de la Sociedad Colombiana de Ingeniería Física en adelante (SCIF).
Posteriormente evaluado por parte de la junta directiva de la SCIF la cual aprobó el capítulo y así mismo dio aprobación a los estudiantes de Ingeniería Física de la Universidad Tecnológica de Pereira para constituirse como el primer Capítulo de la Sociedad Colombiana de Ingeniería Física y dar paso a la apertura publica del mismo en el año 2017.

ver sitio web

SCIF

Sociedad Colombiana de Ingeniería Física

Contáctanos

No estamos en el momento. Sin embargo, no dudes en contactarte con nosotros enviándonos tu mensaje!